Anochecer |Reseña |División de juegos

2023-01-05 18:36:46 By : Ms. Rebecca Xue

Tom's Hardware vive gracias a su audiencia.Cuando compra algo de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.Saber másDusk es una carta de amor a los grandes clásicos del género FPS, DOOM, Quake y todas esas producciones en las que disparas, disparas y vuelves a disparar (y saltas de vez en cuando, como mucho).Es una carta escrita con plomo, como es de esperar, pero también con sangre, sobre todo porque la producción de New Blood Interactive encuentra su propia identidad precisamente en la dimensión del horror y la violencia, de la que es el líquido viscoso. claramente el símbolo.Hay ecos recurrentes de angustias y angustias familiares pero no menos apasionantes, provenientes de conocidos imaginarios cinematográficos y literarios, pero cuya reelaboración y reinterpretación permite un desprendimiento convincente de la materia de inspiración.Hay horror rural a lo The Texas Chain Saw Massacre, el esoterismo y lo insondable de las obras de HP Lovecraft y mucho más, en una mezcla que sirve para dar un contexto totalmente apreciable a una acción exquisitamente shooter.Es en el primerísimo momento del juego, aquel en el que, en el papel de un protagonista del que nada se sabe (y nunca se sabrá nada), uno logra liberarse de los ganchos que lo mantenían colgando y sangrando. en un sótano en ruinas, próximo sacrificio a quién sabe qué horror demoníaco o cósmico, que revela el personaje juguetón de Dusk, marcado por una velocidad de acción instantánea, ágil, frenética y furiosa.Incluso el movimiento solo es apasionante, en su rapidez, preparatorio para el frenesí de una masacre en constante evolución y acumulación.Agarras dos guadañas y empiezas a descuartizar cultistas, buscando la forma de salvación, y aunque está muy claro que es un combo de armas decididamente básico y bastante débil, disfrutas inmediatamente del descuartizamiento, gracias a la forma en que La extrema velocidad de ejecución realza la acción.Con esos feroces y sangrientos “zack zack zack”, Dusk dicta de inmediato sus reglas y muestra genuinamente su naturaleza, la de un juego en el que no solo darse gusto, sino abandonarse, a una experiencia lúdica bastante moderna, frente a un estética, por otro lado, exquisitamente retro.Está claro que es cuando se recogen los primeros cañones, y no se tarda mucho, porque cierta brevedad de los niveles individuales (que se pueden completar en diez, quince minutos de media) también contribuye a que su fruición sea muy directa y sincopada. , que el nivel de la acción se fije en cotas ya bastante altas, para no bajar prácticamente nunca.De las dos guadañas pasamos a las dos pistolas, que de manera un tanto sorprendente también pueden ser útiles en los estadios más avanzados de la aventura, luego a la escopeta, incluso dos juntas, en un alarde de violencia y resaca, y de nuevo a todo lo que incluye los clásicos arsenales de FPS: rifle de asalto, escopeta de doble cañón, carabina, lanzagranadas, ballesta y, como novedad, una pistola de remaches que funciona exactamente como un lanzacohetes.Sí, en Dusk los remaches explotan al impactar, no sabemos por qué, pero no nos importa un carajo, eso está perfectamente bien.Se trata de las herramientas de muerte y destrucción que se utilizan para abrirse camino entre enemigos de diversa índole, que tienen un marcado punto en común en ser muy inquietantes, pero con una apreciable variedad tanto estética como lúdica.Individuos encapuchados, corpulentos campesinos sureños armados con motosierras, soldados poseídos, espantapájaros armados con escopetas son solo algunas de las criaturas arrojadas de unas imágenes horribles;entre las de mayor impacto, aunque sólo sea por su verso muy angustioso, se encuentra una especie de esqueleto de ciervo o cabra.Invisible, hasta el primer golpe que le propinaron, se le identifica por el arrastrar de pies y las huellas ensangrentadas que deja.La forma en que a través de todos estos utilísimos dispensadores de muerte nos deshacemos de la muestra de horrores que acabamos de describir es lo que sitúa a Dusk en una dimensión mucho más moderna que la de los videojuegos en los que se inspira.Todo está al servicio de un juego frenético, cuyo ritmo de diversión se eleva al máximo cuando derribas enemigo tras enemigo con los clásicos movimientos circulares y los tradicionales saltos laterales y aprovechando la satisfactoria variedad de armas.Los ritmos de los inspiradores clásicos eran mucho más sobrios, aquí, si bien no faltan los momentos para tomar un respiro, funcional sobre todo al empaque de angustia e inquietud, todo es más trepidante e intenso.Incluso neta de una progresión que sí, decididamente anticuada (y un poco rancia), regulada por la obtención de las clásicas llaves de varios colores, que abren puertas a juego, la acción trepidante del juego es muy actual.Más que los buenos viejos FPS del pasado, por tanto, Dusk se asemeja al recuerdo que tenemos de él, un discurso que también puede trasladarse del juego a la estética, aunque con un desapego menor.Lo que ves en pantalla parece venir de hace veinte años, cuando los polígonos eran pocos y las texturas granulosas.Luego prestas más atención a elementos como la luz y los efectos de partículas, los modelos enemigos y su número en pantalla, los detalles de textura y te das cuenta del trabajo hábil y altamente refinado realizado para infundir un toque de modernidad también en la técnica.Funciona muy bien, hay momentos en los que incluso nos detenemos a admirar destellos sugerentes y de gran impacto: una cuestión de dirección artística, sobre todo, inteligente en explotar y dosificar esas tecnologías extra para dar mayor efectividad a paisajes que de otro modo parecerían aburridos. y antiguoPara una experiencia visual aún más retro, es posible seleccionar diferentes tipos de paletas de colores y, sobre todo, aplicar un filtro de intensidad ajustable que hace que la imagen se pixele.Encontrar la ambientación que mejor se adapte a tus gustos es casi un juego dentro del juego, pasando minuto tras minuto.3LABS SRL • Via Dante 16 - Milán (MI) 20121 CF/P.IVA: 04146420965 - REA: MI - 1729249 - Capital social: 10.000 euros Periódico asociado a la USPI Unione Stampa Periodica Italiana, registrado en el Tribunal de Milán, nº .285 del 9/9/2013 - Director: Andrea FerrarioCopyright © 2023 - 3Labs Srl. - Todos los derechos reservados.- créditos: